miércoles, 28 de octubre de 2009

El aporte de las TIC a la Revolución Educativa

El aporte de las TIC a la Revolución Educativa, tema que Mineducación desarrollará en Andicom

Fuente: http://www.mineducacion.gov.co/cvn/1665/article-207033.html

Actualizado el 27 de Octubre de 2009




Los aportes en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) de la política de Revolución Educativa serán el tema central de la participación del Ministerio de Educación Nacional en el Congreso de Telecomunicaciones ANDICOM 2009, que inicia este miércoles 28 y se extiende hasta el viernes 30 de octubre en el Centro de Convenciones Cartagena de Indias.

Con el fin de desarrollar este tema, el jefe de la Oficina de Tecnología, Javier Torres, dará una conferencia este jueves en el Foro Académico Central de la sesión de U-Life, dedicada a la tecnología orientada al bienestar viable y rentable. Esta charla podrá ser seguida por streaming a través de la página web del Ministerio (www.mineducacion.gov.co) y el Centro Virtual de Noticias CVN (www.mineducacion.gov.co/cvn) entre las 2:30 p.m. y las 4:00 p.m. Igualmente, la trasmisión general del evento está a cargo de la Red Académica Nacional de Alta Velocidad (RENATA).

A su vez, el Ministerio contara con un stand, ubicado en el pabellón de U-Life, en el que ofrecerá información sobre sus diferentes programas y servicios en TIC en el stand, entre ellos Conexión Total y Colombia Aprende. Conexión Total busca crear las condiciones de dotación y conexión necesarias para que todos los establecimientos educativos oficiales del país mejoren el acceso a la tecnología, con el fin de disminuir la desigualdad en el acceso a la tecnología.

En este espacio podrán conocer, además, los diferentes recursos, servicios y contenidos que el portal Colombia Aprende tiene a disposición de estudiantes y docentes de educación básica, media y superior, así como de investigadores y padres de familia.

¿Qué es Andicom?

Andicom es el encuentro anual del sector y la cita académica y de negocios más importante de las telecomunicaciones en la región. Este congreso le ofrece al sector un espacio abierto donde se comparten experiencias, se debate con reflexión y se facilita la toma de decisiones. Adicionalmente, brinda a los asistentes una completa actualización y prospectivas futuras sobre los temas más significativos de la tecnología, mercados, regulación y aspectos empresariales de las TIC; y fomenta la inversión, el dinamismo y la integración del sector.

Este año, el congreso tiene como tema central ¿Cuáles son las oportunidades para la industria de las TIC en la coyuntura económica? y se espera la asistencia de más de 2.700 participantes.

En este congreso participan gobierno, reguladores, operadores, proveedores de equipos y soluciones, inversionistas, consultores, industria, sector empresarial y financiero, comunidad académica y usuarios de las telecomunicaciones.

El aporte de las TIC a la Revolución Educativa, tema que se desarrollará en Andicom, Congreso andicom 2009, industria, TIC; tecnologías de la información y la comunicación, Ministerio de Educación Nacional,

No hay comentarios: